Translate

Wednesday, March 29, 2006

El Segundo En Español

¿Que tal? Espero que lo estén pasando bien hoy. Me he demorado en escribir esta segunda contribución ya que no me decidía en un tema. Estuve pensando que hace mucho tiempo que no veo a ciertas amistades. Unos viven demasiado lejos y otros pues ni siquiera se donde se encuentran.

Hace un par de años una de mis amistades se comunicó con mis padres ya que ellos aun viven en la misma casa en que por la mayoría del tiempo me criaron. Padres latinos son así, no se mudan con frecuencia y mantienen el mismo número de teléfono por décadas. El caso fue que recibí el mensaje pero nunca logramos conectar. Lo ultimo que me entere fue que el es piloto para una de las agencias de las fuerzas armadas de los estados unidos pero ya no se encuentra en su ultima dirección postal. Ahora nadie sabe donde el se encuentra. El se desaparecía por mucho tiempo y luego aparecía por diferentes partes del mundo. Me de pena no estar en comunicación con el ya que nos conocemos casi 26 años y pasamos por unas cuantas cosas juntos. El fue la primera persona que me reto a una competencia de baile. El tenia un reputación de ser muy energético y el me reto que lo cansara bailando. Una noche nos fuimos a una discoteca que había abierto recientemente y baile tanto que se tuvo que sentar y yo seguía bailando sola. El no se podía creer que la flaca lo canso bailando…me trae una sonrisa ese recuerdo. El tenía muchas cosas en común con uno de mis hermanos. El también disfrutaba cada día como si fuera la última y hacia tantas cosas, iba a distintos lugares. Me acuerdo un día cuando no teníamos mucho que hacer y muy poco dinero y entramos en uno de los hoteles más lujos de San Juan y nos fuimos de gira en el hotel, explorando los diferentes lugares, los jardines, los salones de baile, la tienda de regalos…no gastamos ni un centavo pero la pasamos muy bien. Lo del era explorar y exploramos cuando podíamos. No salíamos juntos mucho por varias razones pero cuando lo hacíamos nunca era una noche aburrida. En una época como la de ahora que la juventud solamente sale con personas de afluencia y no se fijan en las personas de limitados medios económicos en aquel tiempo todos en nuestro grupo nos llevamos bien y todos salíamos juntos varias veces y el que tenia demás le cubría los gastos al que no tenia y luego esa persona o el grupo le pagaba el dinero para tras. Éramos sencillos en nuestra manera de ver que no había que dejar que el estatus económico nos separe, nunca sentimos esa presión de mantener apariencias.

Éramos un grupo de jóvenes muy alerta de nuestras emociones y éramos muy dichosos de tener buenas amistades. A lo cual me conmovió a escribir este articulo. Las amistades de nuestra juventud son inolvidables y mientras tengamos la habilidad de mantenernos en contacto lo debemos de hacer sin pensarlo dos veces. Tengo la esperanza de poder conectar con mis viejas amistades. Compartiremos anécdotas de pasados incidentes y haremos planes de vernos en un futuro que no sea muy lejano. Espero que tu también logres conectar con esas personas que tuviste bonitos recuerdos durante tu tiempo el la escuela o colegio y si no lo logras por lo menos tienes esos recuerdos que te producen esa dulce sonrisa.

Que disfruten el resto del día.

0 comments:

What I Listen to When Writing:

 
Free Web Hosting | Top Hosting